PRESIDENTES MINISTROS SENADORES DIPUTADOS MILITARES ENTES-GOBIERNO GOBERNADORES-ALCALDES PODER ELECTORAL PODER JUDICIAL PERIODISTAS CIVILES EXTRANJEROS PDVSA-COLONIAL ANECDOTARIO

.

.

Preliminar

Recordar el pasado para no hundirnos nuevamente, más que un acto de supervivencia política es un gesto de amor por la patria, y más que un gesto, es un hecho instintivo, porque nadie nunca pretenderá su autodestrucción. No aceptamos, pues, el argumento de que esta página promueve el odio entre paisanos. Lo dicho está sustentado siempre en el contexto de la prensa responsable venezolana, con nombre y apellido, y es del conocimiento abierto de todos. Me identifico claramente al pie de cada post. Para aquel que tuviere alguna objeción respeto del contenido de la página, le sugeriría primero echar un vistazo en la red, en páginas como, por ejemplo, reconocelos.com y otras que hacen un trabajo de contraparte, recordando el sabroso refrán que reza "Lo que es bueno para el para el pavo lo es también para la pava" Digamos también que la ley es lo primordial en una república, y que en la nuestra el imperio de la ley nos procura una hermosa libertad de opinión, de la que soy individuo en sujeción.

Elige el personaje protagonista del próximo post. Tope: cien votos o 6 meses

jueves, marzo 19, 2009

Enrique Capriles Radonski

Imagen tomada de Venelogía Nace en Caracas el 11 de julio de 1972.  De acuerdo con una nota biográfica (Enrique Capriles Radonski:  Biografía), procede de una familia de inmigrantes judíos que llegó a Venezuela huyendo de la persecución nazi, suponiéndose, lógicamente, que aquellos judíos no son los mismo de ahora, que someten a prácticas nazista a sus parientes palestinos.

Se gradúa como abogado en una universidad muy pegadita al pueblo, a las clases populares, como lo es la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la misma que en la actualidad, de la mano manipuladora y jesuita de un cura como Ugalde, ha estado protagonizado marchas estudiantiles burguesas pretendidamente representativas de la voluntad popular.  Cosa que habrá llevado al mismo que escribió la nota biográfica arriba citada a decir que allí desarrolló su “vocación de trabajador social” y defensora  “de los derechos de los más desposeídos”, situación, también, que lo llevaría a lanzarse al terreno político como esperanza redentora para Venezuela.

Tiene una nota en Wikipedia.org donde se repasan sus logros como joven “demócrata” de centro político, primero como militante del partido COPEI (partido de la conchupancia puntofijista de la IV República), lo cual le dio marco en 1.998 para ser electo diputado por el estado Zulia.  Es elegido Presidente de la Cámara de Diputados en 1.999, hasta que su “meteórico” ascenso político es frenado por la disolución parlamentaria que significó la Asamblea Constituyente.

Entra en el año 2.000 al partido Primero Justicia, desde cuya plataforma repite como alcalde del Municipio Baruta, y donde se hizo famoso por la aplicación de su medida de control vehicular denominada “Pico y Placa”, suspendida finalmente por el Tribunal Supremo de Justicia debido a que coartaba la libertad de circulación sobre el territorio.

Actualmente es gobernador del Estado Miranda, sucediendo en el cargo a Diosdado Cabello, proeza que lo lleva a pensar, como es normal en el alma desaforada opositora venezolana, que posee como franquicia política el afecto de la mayoría de los venezolanos.   Ello lo hace acariciar la idea de ser presidente del país, pero cuando Chávez se vaya –se dirá.

Es curioso cómo la mencionada nota biográfica en Wikipedia.org intenta suavizar lo que en su carrera política es como un iceberg que desdice mucho de su vocación democrática y hasta respetuosa del derecho internacional, como tanto es el canto a la hora de criticar la gestión chavista:  su participación en el toma violenta de la embajada cubana el 12 de abril de 2.002, situada en su jurisdicción, en pleno golpe de Estado contra el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

En detalles, sus cargos son:  “privación ilegítima de libertad, intimidación pública, violación de principios internacionales, violación de domicilio por parte de funcionarios públicos y daños a la propiedad”.

La nota Wikipedia afirma, con el mayor cinismo, que el alcalde llegó “tres horas después” de los hechos, “solicitó” permiso para entrar y, al serle concedido, pidió nuevamente otro para revisar las instalaciones de la embajada en busca del Vicepresidente de la República, Diosdado Cabello, prófugo de golpismo político del momento.  De manera que a su sed justiciera, puede decirse, nada se le figuró como imposible:  ni la violación de un principio político internacional que protege a las sedes diplomáticas ni la seguridad misma de un funcionario que, como él mismo hoy, hacía vida política en el país que lo vio nacer.  Mucho se ha escrito tanto en su defensa como en su acusación, pero siempre quedará como una mancha el que haya pretendido “encontrar” al Vicepresidente de la República supuestamente para protegerlo del exterior violento de la sede diplomática, el cual se puede apreciar en el siguiente video.  Es decir, sacarlo de su escondite (digámoslo así para utilizar la expresión del momento) ¿para qué?  Juzgue usted, sobremanera en el primer video:

 

 

Finalmente, para hablar de una de sus características persistente como alcalde (o político), digamos que Enrique Capriles Radonski, más allá de incurrir en actos violentos en contra de la gobernabilidad de un país en democracia (ese orden de ideas lo determinan los tribunales con los juicios que le siguen), le gusta en extremo la provocación, si nos atenemos a sus acciones desplegadas como gobernante.  Tiene una no oculta fijación por el tráfico vehicular, ayer como alcalde imponiendo un inconstitucional plan “Pico y Placa”, hoy como gobernador intentando establecer días de parada en las arterias viales del estado donde gobierna, incluso en contra de providencias constitucionales o a despecho del Ejecutivo Nacional.

En la actualidad –siguiendo con esta especie de su irrespeto a las leyes o a la voluntad popular- cursan demandas en su contra por el desmontaje que ha hecho de las misiones sociales en el estado Miranda, tales como “Barrio Adentro, Negra Hipólita y Che Guevara”.

7 Comments:

  1. Anónimo said...
    Hola amigos de BLOGGER como estan yo estoy regular muchas gracias, yo solamente les escribo a ustedes para desirle gue si ustedes tienen contacto con el gobenardor de miranda ENRIGUE CAPRILES RADONSKI, pues si es asi porfavor diganle gue me ayude, soy una persona discapasitada, perdi mi antebrazo derecho cuanto cumpli 18 meses, tengo 23 años y estoy desempleado.
    Anónimo said...
    Es una informacion super objetiva la que hacen del gobernador en este blog dificilmente se nota un ligero sesgo politico.
    Anónimo said...
    Muy iniciativa esta de hablar de la vida de los que gobiernan el pais pero como se habla de la IV republica tambien se debe hablar de esta dichosa V republica en la que llevamos mas de una decada de angustia maltratos pisoteos robor y asesinatos. Si capriles era un niño de cuna que? Parece bien desprestigiar a la gente por sus origenes? Llamar a alguien oligarca porque su papa se revento la vida trabajando es tan feo como llamar pata en el suelo a alguien como yo que no tuvo nada facil viviendo en un barrio y que me las ingenie para ser quien soy hoy. Si me gradue fue porque le puse empeño y lo logre. Ahora bien volviendo al tema es muy fino para ustedes desde su comoda posicion en donde el gobierno les regala todo decir cosas malas de gente que a pesar que nunca fueron pata en el suelo como yo vieron mas alla y lograron cosas magnificas porque si no se acuerdan fue capriles que arreglo baruta que cuando tomo el mandato alli habian 7000 asaltos al año y cuando lo dejo solo habian 900 entonces de que hablas? Este gobierno comunista que se hace llamar socialista es solo una farza, sino porque todos sus ministros estan vestidos con ropa gringa y sus camionetas cuestan mas que mi casa? De quien es la burgesia. Basta con pasearse por los restaurantes de las mercedes y darse cuenta que la mayoria de los restaurates caros estan llenos de chavista tomando whiky importado con bb en mano y hablan de nacionalismo. Por dios Por que no hablas de diosdado cabello que de diosdado o es que crees que no nos acordamos de toda esa gente. El pueblo tiene memoria no lo tomes por estupido. Y si tanto te importa el pais date cuenta que desde que entraron al poder somos mas pobres vivimos mas inseguros y tenemos cada dia menos posibilidades. Entonces compatriota ya hay que dejarse de tanta paja sobre la 4 republica que se acabo hace mas de una decada y empezar a abrir los ojos ante los miles de venezolanos que pedimos a gritos el cambio. En definitiva como dice la cancion fue peor el remedio que la misma enfermedad. Buenas noches
    Oscar J. Camero said...
    No se publicarán comentarios si son ofensivos, si aseveran sin pruebas y si se emiten, de paso, bajo el anonimato. Es mi responsabilidad lo que tu digas si yo lo publico.
    Te invito a dar un poco más la cara, menos anónimamente si puedes, de modo tal que puedas responder ante un tribunal por una eventual injuria.
    Por otra parte, esta página no dice nada que no sea de conocimiento público y que no esté probado.
    Saludos.
    Anónimo said...
    Muy buenas noches amigo. Soy yo otra vez. Como siempre se dicen cosas para amenazar a alguien que solo esta haciendo una reflexion sobre lo que tu aseguras. Pensar diferente al regimen es un pecado entonces? Tengo que darte mi nombre y apellido para que luego me busquen y me hagan pagar por no creer en las cosas que dices o por pedir explicaciones sobre algo que esta a la vista de todos?. Bueno la verdad esta sera la ultima vez que escriba aqui de hecho sera ultima vez que visite este espacio porque no hay nada que hacer ni decir ante los ojos de quien no quiere ver.solo te dejo como reflexion una pregunta. Esta es la venezuela en la que quieres que crescan tus hijos? porque particularmente yo quisiera que al tener hijos viviesen en un pais sano seguro y con futuro para ellos. No en una guerra social. No tengo nada en contra de ti personalmenni de las personas que piensan diferente a mi solo que me gustaria escucharlos debatir sin refujiarse en un pasado que ya no exite sino hablando del presente que es tan caotico para quienes que a pesar de haber logrado etudiar no hemos podido surgir entre el miedo a la violencia y la inflacion que nos esta comiendo. Yo amo a venezuela y respeto a los venezolanos y por eso quisiera q te respondieras con sinceridad la pregunta Que te realice. Buenas noches y saludos
    Rossana Foresto said...
    Me parece que el gobernador Henrique Capriles Radonski, es el mejor candidato que tenemos en la actualidad para ganar las elecciones primarias del 12-02-12. Se quedo en Venezuela y ha asumido toda una serie de contratiempos que se le han presentado. No podemos votar por candidatos que huyeròn del paìs, tenìan que quedarse y asumir sus consecuencias, aunque fueran encarcelados.
    javiiiiiiier said...
    Es precisamente de dicha universidad muy pegadita al pueblo, a las clases populares, como lo es la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) que salió el diputado "revolucionario" Robert Serra. Entonces tambien el es un burgues no?

Post a Comment



Haz tus comentarios

Fantasías animadas de ayer y hoy...