.
Preliminar
Elige el personaje protagonista del próximo post. Tope: cien votos o 6 meses
jueves, marzo 19, 2009
Nace en Caracas el 11 de julio de 1972. De acuerdo con una nota biográfica (Enrique Capriles Radonski: Biografía), procede de una familia de inmigrantes judíos que llegó a Venezuela huyendo de la persecución nazi, suponiéndose, lógicamente, que aquellos judíos no son los mismo de ahora, que someten a prácticas nazista a sus parientes palestinos.
Se gradúa como abogado en una universidad muy pegadita al pueblo, a las clases populares, como lo es la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la misma que en la actualidad, de la mano manipuladora y jesuita de un cura como Ugalde, ha estado protagonizado marchas estudiantiles burguesas pretendidamente representativas de la voluntad popular. Cosa que habrá llevado al mismo que escribió la nota biográfica arriba citada a decir que allí desarrolló su “vocación de trabajador social” y defensora “de los derechos de los más desposeídos”, situación, también, que lo llevaría a lanzarse al terreno político como esperanza redentora para Venezuela.
Tiene una nota en Wikipedia.org donde se repasan sus logros como joven “demócrata” de centro político, primero como militante del partido COPEI (partido de la conchupancia puntofijista de la IV República), lo cual le dio marco en 1.998 para ser electo diputado por el estado Zulia. Es elegido Presidente de la Cámara de Diputados en 1.999, hasta que su “meteórico” ascenso político es frenado por la disolución parlamentaria que significó la Asamblea Constituyente.
Entra en el año 2.000 al partido Primero Justicia, desde cuya plataforma repite como alcalde del Municipio Baruta, y donde se hizo famoso por la aplicación de su medida de control vehicular denominada “Pico y Placa”, suspendida finalmente por el Tribunal Supremo de Justicia debido a que coartaba la libertad de circulación sobre el territorio.
Actualmente es gobernador del Estado Miranda, sucediendo en el cargo a Diosdado Cabello, proeza que lo lleva a pensar, como es normal en el alma desaforada opositora venezolana, que posee como franquicia política el afecto de la mayoría de los venezolanos. Ello lo hace acariciar la idea de ser presidente del país, pero cuando Chávez se vaya –se dirá.
Es curioso cómo la mencionada nota biográfica en Wikipedia.org intenta suavizar lo que en su carrera política es como un iceberg que desdice mucho de su vocación democrática y hasta respetuosa del derecho internacional, como tanto es el canto a la hora de criticar la gestión chavista: su participación en el toma violenta de la embajada cubana el 12 de abril de 2.002, situada en su jurisdicción, en pleno golpe de Estado contra el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
En detalles, sus cargos son: “privación ilegítima de libertad, intimidación pública, violación de principios internacionales, violación de domicilio por parte de funcionarios públicos y daños a la propiedad”.
La nota Wikipedia afirma, con el mayor cinismo, que el alcalde llegó “tres horas después” de los hechos, “solicitó” permiso para entrar y, al serle concedido, pidió nuevamente otro para revisar las instalaciones de la embajada en busca del Vicepresidente de la República, Diosdado Cabello, prófugo de golpismo político del momento. De manera que a su sed justiciera, puede decirse, nada se le figuró como imposible: ni la violación de un principio político internacional que protege a las sedes diplomáticas ni la seguridad misma de un funcionario que, como él mismo hoy, hacía vida política en el país que lo vio nacer. Mucho se ha escrito tanto en su defensa como en su acusación, pero siempre quedará como una mancha el que haya pretendido “encontrar” al Vicepresidente de la República supuestamente para protegerlo del exterior violento de la sede diplomática, el cual se puede apreciar en el siguiente video. Es decir, sacarlo de su escondite (digámoslo así para utilizar la expresión del momento) ¿para qué? Juzgue usted, sobremanera en el primer video:
Finalmente, para hablar de una de sus características persistente como alcalde (o político), digamos que Enrique Capriles Radonski, más allá de incurrir en actos violentos en contra de la gobernabilidad de un país en democracia (ese orden de ideas lo determinan los tribunales con los juicios que le siguen), le gusta en extremo la provocación, si nos atenemos a sus acciones desplegadas como gobernante. Tiene una no oculta fijación por el tráfico vehicular, ayer como alcalde imponiendo un inconstitucional plan “Pico y Placa”, hoy como gobernador intentando establecer días de parada en las arterias viales del estado donde gobierna, incluso en contra de providencias constitucionales o a despecho del Ejecutivo Nacional.
En la actualidad –siguiendo con esta especie de su irrespeto a las leyes o a la voluntad popular- cursan demandas en su contra por el desmontaje que ha hecho de las misiones sociales en el estado Miranda, tales como “Barrio Adentro, Negra Hipólita y Che Guevara”.
7 Comments:
Haz tus comentarios
Fantasías animadas de ayer y hoy...
Cool Slideshows! |
Te invito a dar un poco más la cara, menos anónimamente si puedes, de modo tal que puedas responder ante un tribunal por una eventual injuria.
Por otra parte, esta página no dice nada que no sea de conocimiento público y que no esté probado.
Saludos.