PRESIDENTES MINISTROS SENADORES DIPUTADOS MILITARES ENTES-GOBIERNO GOBERNADORES-ALCALDES PODER ELECTORAL PODER JUDICIAL PERIODISTAS CIVILES EXTRANJEROS PDVSA-COLONIAL ANECDOTARIO

.

.

Preliminar

Recordar el pasado para no hundirnos nuevamente, más que un acto de supervivencia política es un gesto de amor por la patria, y más que un gesto, es un hecho instintivo, porque nadie nunca pretenderá su autodestrucción. No aceptamos, pues, el argumento de que esta página promueve el odio entre paisanos. Lo dicho está sustentado siempre en el contexto de la prensa responsable venezolana, con nombre y apellido, y es del conocimiento abierto de todos. Me identifico claramente al pie de cada post. Para aquel que tuviere alguna objeción respeto del contenido de la página, le sugeriría primero echar un vistazo en la red, en páginas como, por ejemplo, reconocelos.com y otras que hacen un trabajo de contraparte, recordando el sabroso refrán que reza "Lo que es bueno para el para el pavo lo es también para la pava" Digamos también que la ley es lo primordial en una república, y que en la nuestra el imperio de la ley nos procura una hermosa libertad de opinión, de la que soy individuo en sujeción.

Elige el personaje protagonista del próximo post. Tope: cien votos o 6 meses

jueves, julio 26, 2007

María Conchita Alonso


Actriz y cantante cubana, nació en Cienfuegos el 19-06-1957. Cuando tenía cinco años su familia se muda a Caracas, Venezuela, país donde desarrolló una ascendente carrera como actriz de TV, luego de representar al país en diversos concursos de belleza.
Lograda la fama en el país, se muda a los Estados Unidos en 1.982, su lugar de residencia desde entonces. Su propósito consistió en "conquistar Hollywood", lo cual parece haber logrado si se considera su filmografía y el hecho mismo quedarse por aquellos lares.
A pesar de haber participado en numerosas películas hasta reciente fecha (y también haber grabado discos), al parecer su ciclo artístico memorable se cierra en el año 1.993, con su participación en La casa de los Espíritus, de Bille August. Lo que siguió fueron redobles de campanas en el aspecto musical (famoso fue cuando se "pego" el CD durante un doblaje en el evento FitCar) y películas sin penas ni glorias.
Pero insospechadamente su nombre vuelve a los primeros planos de los titulares en ocasión de asumir Hugo Chávez como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Primero con el caso de su hermano, Robert Alonso, implicado en un asunto conspirativo de armas y paramilitares en su Quinta Daktari, Gran Caracas.
Después con su apoyo político a Manuel Rosales en el 2.006, hora de elecciónes presidenciales, momento cuando decide volver al país (aunque sea un rato) para intentar rescatarlo de las garras del comunismo. Y recientemente con el caso RCTV, cuando marcho hasta la sede de la O.E.A para exigirle que cumpla con su deber, el de velar por la libertad de expresión, presuntamente violentada en Venezuela.
En fin, en la actualidad alza su voz para ejercer una oposición desde el exilio al gobierno de Hugo Chávez, como lo hacen otros venezolanos que han tenido que marcharse del país por estar solicitados por la justicia, implicados en casos difamación agravada, vilipendio, corrupción y golpismo. Cubanos y venezolanos unidos en Florida, USA.
En el video que sigue podemos disfrutar su última producción, en la que incursiona en una nueva faceta de su carrera: la política.

11 Comments:

  1. David Hernandez said...
    Ya han sido varias las entrevistas ofrecidas por la actriz cubano-venezolana donde ataca al Presidente y su política. Es obvia la complicidad de su hermano en los intentos para sacar del poder al Presidente de Venezuela por la vía no pacífica, por lo que se entiende su posición (más no comparto), pero tampoco hay que descartar que esto puede servir de estrategia para salir a la palestra pública estadounidense con el fin de conseguir algún papel y relanzar su carrera, así mata dos pajaros de un solo tiro :-p.
    Anónimo said...
    Pero es triste -¿no?- relanzar una carrera personal por la fuerza que hay en el otro y no en uno mismo. Eso significa que el cartucho se ha quemado y el talento debe hacer una operación tipo ave fenix
    Anónimo said...
    Maria Conchita Alonso es un ejemplo a seguir, a pesar de no ser venezolana de nacimiento ama y defiende a Venezuela como si fuera propia, BRAVO por ella que no le da miedo y dice lo que esta pasando en Venezuela y este terrible y nefasto gobierno.
    Anónimo said...
    Bravo por Maria Conchita mas vigente y hermosa que nunca ...ademas VALIENTE y pensar que sin ser venezolana de nacimiento defiende la libertad del que considera su paìs...MIS RESPETOS...
    Anónimo said...
    Yo le cambiaria el nombre a
    Maraca Conchetumadre Alonso, hasta cuando van a ver personas que reniegan a sus pueblos, convirtiendose en ciudadanos del imperio. Muerte a los gusanos. ¡¡Viva América!!! y con eso me refiero al continente y no al país.
    Anónimo said...
    LA TRAYECTORIA DE MARIA NO LA OPACA NADIE... EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO!
    Anónimo said...
    Naylin
    Venezuela

    María es una profesional, humana y tiene algo que le falta a muchos de los que llegan a la cima del medio de ella HUMILDAD Y NO OLVIDA DE DONDE VIENE NI SUS RAÍCES...

    SIMPLENENTE ES ORIGINAL Y CON UNA PERSONALIDAD BIEN PLANTADA

    ELLA NO NECESITA RELANZAR SU CARRERA...... ELLA ES UN CLÁSICO INOLVIDABLE Y SIEMPRE ES APRECIABLE POR LA GENTE QUE LA AMA (((((((QUE POR CIERTO SON MUCHOS)))))

    BRAVOOOOOOO YYYUUUUPPPIIIII
    SIEMPRE MARÍA LA LOCA HASTA EL 2000 SIEMPRE...... JAJAJAJAJA
    Anónimo said...
    pienso que maria conchita alonzo no le ha dado un gran realze al pueblo que la acojio, sin envargo los venezOlanos nos sentimos muy orgulloso de su carrera. NUNCA TE OLVIDE QUE TE ESPARAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTO, COMO UNA MADRE A SU HIJO. CUIDATE Y MUCHOS EXITOS PARA TI
    Anónimo said...
    Miami es el basurero más asqueroso y nefasto de todos los EE. UU., un verdadero pantano nauseabundo lleno de huracanes, caimanes salvajes, payasos raperos que se creen “gangsters”, reggaetoneros de baja estofa, pero sobre todo, madriguera de lo peor y más nefasto de la ultraderecha caribeña, especialmente de algunos fulanos que todavía ahora, casi en el año 2010, sueñan con seguir chupándole las bolas al cadáver de Fulgencio Batista.
    Pero no nada más la ultraderecha cubana se ha enquistado en Miami, ciudad de segunda categoría comparada con otras verdaderas metrópolis estadounidenses como Los Ángeles, San Francisco y Nueva York, sino también la ultraderecha venezolana. Prueba de ello es la manera en que, intolerantemente, han abucheado al pelotero venezolano en sus participaciones en el clásico mundial de béisbol Magglio Ordóñez por el simple hecho de expresar sus preferencias políticas a favor del presidente Hugo Chávez.
    Reitero, yo no soy un sicofante promotor de Hugo Chávez, ni lo admiro o idealizo como muchos miembros de la izquierda plañidera, experta en ahuyentar los votos de los jóvenes con sus posturas anacrónicas y predecibles. Simplemente, creo que el demonizar a un jugador de béisbol o a cualquier deportista por sus posiciones políticas (la gusanera venezolana llegó al punto de gritar, fanatizada y rabiosa, “¡Chávez, Chávez”, cada que Ordóñez jugaba la pelota) es una muestra más de la bajeza, fascismo e intolerancia de la ultraderecha en general y latinoamericana en general.
    Realmente es asqueroso ver los comentarios de los derechistas venezolanos en sitios como la página de ESPN, verdaderos ladridos incoherentes y rabiosos, no exentos de envidia hacia el éxito profesional y económico (eso es lo que más les arde, ver a una persona de tendencias izquierdistas alcanzar el éxito monetario al que los lumpenderechistas aspiran eternamente) del pelotero de los Tigres de Detroit.
    Mi solidaridad con Magglio y mi apoyo a todos aquellos deportistas que tienen los pantalones de apoyar un proyecto político por iniciativa personal, sin ninguna manipulación de por medio y sin miedo a lo que ladre la masa estupidizada e intolerante de derechas.
    Anónimo said...
    Que lastima Maria conchita.....Como me decepcionastes... Pensé que eras mas inteligente....
    Anónimo said...
    no me interesa lo que opine esa señora que se quedeen miami tragando migajas de gringos

Post a Comment



Haz tus comentarios

Fantasías animadas de ayer y hoy...