PRESIDENTES MINISTROS SENADORES DIPUTADOS MILITARES ENTES-GOBIERNO GOBERNADORES-ALCALDES PODER ELECTORAL PODER JUDICIAL PERIODISTAS CIVILES EXTRANJEROS PDVSA-COLONIAL ANECDOTARIO

.

.

Preliminar

Recordar el pasado para no hundirnos nuevamente, más que un acto de supervivencia política es un gesto de amor por la patria, y más que un gesto, es un hecho instintivo, porque nadie nunca pretenderá su autodestrucción. No aceptamos, pues, el argumento de que esta página promueve el odio entre paisanos. Lo dicho está sustentado siempre en el contexto de la prensa responsable venezolana, con nombre y apellido, y es del conocimiento abierto de todos. Me identifico claramente al pie de cada post. Para aquel que tuviere alguna objeción respeto del contenido de la página, le sugeriría primero echar un vistazo en la red, en páginas como, por ejemplo, reconocelos.com y otras que hacen un trabajo de contraparte, recordando el sabroso refrán que reza "Lo que es bueno para el para el pavo lo es también para la pava" Digamos también que la ley es lo primordial en una república, y que en la nuestra el imperio de la ley nos procura una hermosa libertad de opinión, de la que soy individuo en sujeción.

Elige el personaje protagonista del próximo post. Tope: cien votos o 6 meses

martes, marzo 27, 2007

Roberto Giusti

Roberto Giusti
Periodista de El Universal, Venezuela. En el prólogo de un libro sobre los hechos de abril de 2.002 dijo:

documento imprescindible para entender qué pasó el día en que
Venezuela estuvo a punto de recuperar la democracia [se refiere al golpe de estado del 11 de abril de 2.002]. Todo a partir de una premisa básica: un gobernante seudodemocrático [Hugo Chávez] que en un momento dado, con el objeto de sostenerse en el poder, se ve obligado a utilizar a discreción el poder de fuego a su alcance, y termina convertido en autor de una masacre, hará luego
todo lo posible por reivindicarse, por recuperar su aura de legitimidad, por librarse de la culpa y también del remordimiento, pero no sólo por el juicio de la historia sino por la supervivencia de su proyecto político a plazo
indefinido (Véase Las Balas de Abril Prólogo de Roberto Giusti)

Ilustrativas palabras para saber de su estirpe pensante: defiende la inconstitucionalidad del golpe y acusa al presidente de asesino, entre otras florituras, a pesar de que los hechos de abril han sido sobradamente desentrañados.

Es un comunicador social que a diario denigra de la investidura presidencial, directa o indirectamente, según se lo permita nuestro piso legislativo con impunes "huecos" por donde meter la pluma. Al respecto a dicho de él otro periodista:

La legislación penal venezolana es bien clara respeto de la responsabilidad en la que incurrieron Giusti, Ortega y tantos otros calumniadores de oficio que han tomado al Presidente como centro de sus despropósitos: El que ofendiere de palabra o por escrito, o de cualquier otra manera irrespetare al Presidente de la República o a quien está haciendo sus veces, será castigado con prisión... la pena se aumentará en una tercera parte si la ofensa se hubiere hecho públicamente (Código Penal venezolano, Art. 148). Sin embargo ni la legislación penal, ni la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, ni el Reglamento de Radiocomunicaciones ni el Reglamento Parcial de Transmisiones de Televisión fueron suficientes para sancionar el irrespeto y menos la alcahuetería de los medios al regodearse en las retransmisiones Medios e irresponsabilidad Social.



No obstante esa libertad de injuria de la que dispone, habla a diario de amenazas contra la libertad de expresión. No lo decimos nosotros, lo dice el mismo en el siguiente video, donde pierde los estribos con el entrevistado y cae en un insólito galimatías sobre la libertad de expresión.



De todos modos puedes abrirlo en este enlace archivos aporrea si lo quitan de Youtube

0 Comments:

Post a Comment



Haz tus comentarios

Fantasías animadas de ayer y hoy...