PRESIDENTES MINISTROS SENADORES DIPUTADOS MILITARES ENTES-GOBIERNO GOBERNADORES-ALCALDES PODER ELECTORAL PODER JUDICIAL PERIODISTAS CIVILES EXTRANJEROS PDVSA-COLONIAL ANECDOTARIO

.

.

Preliminar

Recordar el pasado para no hundirnos nuevamente, más que un acto de supervivencia política es un gesto de amor por la patria, y más que un gesto, es un hecho instintivo, porque nadie nunca pretenderá su autodestrucción. No aceptamos, pues, el argumento de que esta página promueve el odio entre paisanos. Lo dicho está sustentado siempre en el contexto de la prensa responsable venezolana, con nombre y apellido, y es del conocimiento abierto de todos. Me identifico claramente al pie de cada post. Para aquel que tuviere alguna objeción respeto del contenido de la página, le sugeriría primero echar un vistazo en la red, en páginas como, por ejemplo, reconocelos.com y otras que hacen un trabajo de contraparte, recordando el sabroso refrán que reza "Lo que es bueno para el para el pavo lo es también para la pava" Digamos también que la ley es lo primordial en una república, y que en la nuestra el imperio de la ley nos procura una hermosa libertad de opinión, de la que soy individuo en sujeción.

Elige el personaje protagonista del próximo post. Tope: cien votos o 6 meses

martes, agosto 21, 2007

Alberto Federico Ravell



Directivo de Globovisión, canal de noticias 24 x 24 horas en Venezuela, distiguido por su férrea oposición política a todo lo que suene a gobierno, Chávez o revolución.

Su gusto por la política está en bastante tónica con el pasado de su padre, Alberto Ravell, destacado dirigente político de la IV república que confrontó la dictadura gomecista y fue fundador del partido Acción Democrática.

Desde tiempos mismo de la IV República, específicamente durante la gestión de CAP II, es señalado como artífice de acciones políticas retaliativas en materia de medios comunicacionales, periodistas a su cargo de por medio. Pastor Heydra, otro adeco, dice que en 1.986 Ravell lo sacó del aire para congraciarse con el poder, representado en aquel entonces por Blanca Ibáñez, adeca mayor. La razón: el Sr. Heydra deseaba pasar un programa sobre unas celebraciones del partido opositor.

En el Golpe de Estado del año 2.002, famoso Carmonazo, la historia recoge como Alberto Federico Ravell

“propuso a Gilberto Carrasquero para presidir Conatel, entonces Carmona se volteó hacia Patricia Poleo y le ofreció la OCI, pero Alberto Federico interrumpió pidiéndole a Carmona un voto de confianza y proponiendo a Fernán Frías para ese cargo, Carmona aceptó y pude ver cómo se le descomponía el rostro a la Poleo” (José Gregorio Vásquez, Mi paso por un gobierno breve, 23-05-2002, citado por Vidal Sánchez López: ¿Puede Alberto Federico Ravell erigirse en paladín de la libertad de expresión?)

En el 2.003 el periodista José Domingo Blanco, mejor conocido como "Mingo" y empleado de la planta que Ravell preside, manifiesta que "prefiere vender empanadas" a ceder a las pretensiones de su jefe en cuanto a "tratar bien" a un emblemático representante de la vieja política por el partido Acción Democrática: Henry Ramos Allup.

El 20 de Febrero de 2.006 aparecen el el diario Tal Cual unas declaraciones de reconocimiento abierto de participación en el Golpe de Estado de 2.002: "Reconozco que asumimos un control que no nos correspondía, quizás [(sic)] porque los poderes públicos estaban cuadrados con el proceso [el gobierno del presidente Chávez] y la gente acudía a los medios para canalizar sus denuncias” (Vive: Noticias nacionales, 21-02-06).

En el año 2.006 debe responder ante fiscalía por averiguaciones sobre una eventual incitación al magnicidio que el canal de noticias Globovisión hiciera al proyectar unas imágenes del atentado al Papa Juan Pablo II con música de fondo de Ruben Blades (sic) mientras se censuraba al gobierno del presidente Chávez. En ocasión de ello se suscitó un impasse con la abogada Eva Golinger, quien manifestó su disposición de llevarlo a tribunales si el directivo persistía en tergiversar sus palabras a través del medio difusor.

Y en el siguiente video Alberto Federico Ravell recibe la visita de la organización Periodistas por la Verdad, en la que muy rápido una de las concurrentes, que se niega a dejarse a envolver, empieza a realizarle reclamos sobre la violencia difundida a través de su medio y a llamarlo a la reflexión democrática, por amor a su país.

.


Con todos estos antecedentes, no resulta extraordinario que al sol de hoy se diga que en y desde los medios se gestó el golpe del 11 de abril de 2.002 y que el canal Globovisión en especifico junto al otrora RCTV constituyan la real oposición política a al gobierno que preside Hugo Chávez Frías





3 Comments:

  1. Unknown said...
    LOS PERFECTOS IDIOTAS DE PARAGUAY Toman por izquierdista a candidato financiado por la CIA, NED, USAID : FERNANDO LUGO, LA GRAN ESTAFA.
    (Luis Agüero Wagner)

    Una prensa maccartista que los paraguayos heredamos de Stroessner pretendió hacernos creer que el obispo “de los pobres” Fernando Lugo era un candidato de la izquierda. A ellos les planteamos estas interrogantes:

    ¿Es izquierdista Ricardo Canese cuando defiende la política de biocombustibles de George W. Bush?
    ¿Alguno de los dirigente luguistas protestó alguna vez por las injerencias de James Cason?
    ¿Recibe dólares de USAID la ONG “Gestión local” de Guillermina Kanonikoff y Raúl Monte Domecq?
    ¿Ha publicado realmente el material didáctico para comisiones vecinales para el cual supuestamente recibieron los billetes?
    ¿Estuvo Camilo Soares en noviembre del año 2000 en un congreso financiado por la NED?
    ¿Fue o no publicitado Lugo por el diario ABC color, propiedad de Aldo Zucolillo, favorecido del agente de la CIA Leonard Sussman cuando era perentorio fabricar bien remunerados disidentes a la dictadura?
    ¿Firmó Julio Benegas, empleado de Zucolillo, un contrato con Bryan Finnegan ( de la AFL-CIO) el 21 de Setiembre de 2005?
    ¿Recibió la casa de la Juventud –cuna del PMAS- 127.000 dólares de IAF en el año 2004?
    ¿Puede ser de izquierda gente financiada por la NED, institución creada como alternativa a la CIA por el imperio?
    Michel En La Red said...
    Que hacia Ravell el 11 de abril del 2002 en miraflores?

    http://michelenlared.blogspot.com/2009/04/la-rata-de-ravell-el-11-de-abril-del.html
    Anónimo said...
    Alguien recuerda ¿de donde saco real Ravell para hoy tener un canal propio de tv?,en el que no se cansan de recordarle al pueblo la falta que hace la ADECOPEICRACIA causante de todas las desgracias de Nuestra Venezuela:¿Donde estan los 60000 Millones de dolares?que en menos de 24 horas los acerrimos defensores de la ADECOPEICRACIA sacaron del pais en febrero del 83,una cosa si es segura no fue el ciudadano de a pie,ni el de barrio,¿saben cuanto vale un canal de tv?Lo que si sabemos es cuantos muertos dejo la ADECOPEICRACIA en ofensa clara al pueblo VENEZOLANO,el inconformismo de estos guerreros de la ADECOPEICRACIA es el que no les hallamos permitido a sus herederos perpetuarse en el Coroto de ser asi este seguiria siendo el Paraiso del que en solo 40 años lucraron mas que la corona genocida española en casi cuatro siglos por su atencion GRACIAS

Post a Comment



Haz tus comentarios

Fantasías animadas de ayer y hoy...